fecha actual
Overcast Clouds

24.41°C

Quinto

Quinto

El certamen artístico multidisciplinar sobre la muerte “Punto Final” entra en su última fase

Como ya sabéis, el Ayuntamiento de Quinto, con la colaboración de la Comarca Ribera Baja del Ebro, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, convocó el pasado mes de mayo un certamen artístico multidisciplinar -al que llamó ‘Punto final’- que gira en torno a la muerte, entendida como el fin de la vida.

Se trata de un proyecto cultural para la promoción artística que pretende crear un espacio para que todos los artistas (en la categoría de cortometraje, cuento o fotografía) tengan la oportunidad de dar a conocer su talento, transmitiendo en su obra el mensaje principal de este proyecto: la muerte.

Los jurados que valorarán los numerosos trabajos presentados en las distintas categorías ya están trabajando para elegir a los ganadores de esta primera edición del certamen, pero el público también votará a sus favoritos en las distintas disciplinas y otorgará un premio especial. Por eso, para que puedan votar la fotografía ganadora, se ha instalado una exposición en la Casa de Cultura con todas las imágenes presentadas a concurso.

El próximo día 23 de octubre a las 18 horas en la Casa de Cultura será el turno de los cortometrajes, con una proyección de los 10 cortos finalistas (de los 90 trabajos presentados) para que el público pueda votar por su favorito.
Por su parte, los alumnos del taller literario del Aula de Adultos otorgarán su premio al mejor cuento, que elegirán por votación de entre todos los presentados.

Además, los dos próximos fines de semana, los quintanos podrán disfrutar también de otras actividades que tendrán lugar en el Museo de las Momias, como son el concierto del coro Hiberi Voces que tendrá lugar el viernes 22 de octubre a las 20:30 horas o el concierto de la camerata de San Nicolás, que se celebrará el sábado 20 de octubre a las 20:30 horas.

Por último, para poner fin a este primer certamen artístico ‘Punto final’, el 31 de octubre a las 21:00 horas en el Piquete tendrá lugar la entrega de premios, con presencia de los participantes y los miembros de los jurados de las diferentes categorías.

Todos los actos son gratuitos hasta completar los aforos de las salas. Uso obligatorio de mascarilla.

20211021 zafarache quinto punto final 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram