El Marrán y el grupo literario de Pina convocan el concurso fotográfico ‘Crímenes de andar por casa: justo antes del crimen
Las Asociación Cultural ‘El Marrán’ de Pina y el grupo literario ‘La chopera del mal’ han convocado un concurso de fotografía que está incluido dentro de la programación del Festival Aragón Negro. El certamen lleva por nombre ‘Crímenes de andar por casa: justo antes del crimen’, ya que se pretende facilitar que en el momento actual de pandemia puedan realizarse las fotografías sin salir de nuestra propia casa.
Estas son las bases completas del concurso:
1. Participantes
Podrán participar fotógrafos/as profesionales y amateurs independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia, que sean mayores de 18 años (o menores autorizados por su tutor legal).
Las fotografías deberán ser propias, originales y no haber sido premiadas en ningún otro concurso hasta que se haga público el fallo del presente.
2. Tema
El tema del concurso es "Crímenes de andar por casa: justo antes del crimen".
3. Modalidad
Las fotografías podrán ser tomadas con cámara o cualquier otro dispositivo móvil o tablet siempre que tengan suficiente calidad para su impresión en un tamaño de 20x25cm o similar. Y la técnica será libre.
4. Formato
Los archivos tendrán la extensión .JPG y estarán en alta calidad (máx. 3000 píxeles lado mayor o 3 Mb) y no podrán llevar marcas de agua ni bordes.
5. Presentación
La presentación se hará a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto CONCURSO FOTOGRÁFICO.
Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por participante.
En el texto del correo de envío constarán los siguientes datos: Nombre y apellidos, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico, así como los títulos de las obras enviadas, si los tuvieran.
6. Plazo de entrega
La fecha límite de envío de trabajos será el 10 de enero de 2021 a las 24:00h., hora española peninsular.
7. Premios
Habrá tres premios:
Primer Premio: 200 €
Dos accésits: 100 € cada uno.
8. Jurado
El jurado del concurso estará compuesto por la autora de la fotografía de convocatoria, Mar Fanlo del Ruste, el presidente de la Asociación Cultural El Marrán, José Manuel González Martínez, la presidenta del Grupo Literario de Pina de Ebro, Arrate Gallego Fernández, una representación de la entidad patrocinadora, Tienda Gayán Zumeta, y el concejal de Cultura de Pina de Ebro, Emilio Pardo del Cacho.
9. Exhibición
Todas las obras presentadas a concurso formarán parte de la exposición que se realizará durante la edición del FAN 2021, presencial o virtualmente, según permita la pandemia.
10. Fallo
La decisión del jurado se dará a conocer en las redes sociales y personalmente, por correo o teléfono, a las personas premiadas, que deberán acudir a recoger su premio obligatoriamente el día de la inauguración de la exposición, si así lo permite la pandemia.
11. Devolución
Al tratarse de un concurso digital, la organización en ningún caso se hará cargo del envío ni devolución de las obras.
12. Derechos
El autor/a de cada fotografía se responsabiliza de contar con la autorización de los modelos o protagonistas de las fotografías para su distribución y participación en el concurso, eximiendo así a la organización de cualquier responsabilidad ante terceros.
Los autores de las obras presentadas cederán los derechos no exclusivos de reproducción y promoción de las obras al organizador, siempre sin ánimo de lucro, para su utilización por la organización para su promoción en internet, carteles y actividades.
Los participantes en el concurso fotográfico aceptan y dan su consentimiento para que los datos personales exigidos para la inscripción sean tratados por la organización para las diversas tareas del concurso, de acuerdo con la L.O. 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.
13. Consideraciones finales
La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado.
El incumplimiento de las bases del concurso podrá ser causa de desestimación y en su caso de reintegro de los premios. La Organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en estas Bases. Las decisiones que se tomen serán inapelables.