fecha actual
Overcast Clouds

11.08°C

Quinto

Gelsa

Una mañana para conocer la cultura y la gastronomía marroquí sin salir de Gelsa

Barrio morisco de Gelsa

Bajo el título “Desde Oujda hasta Gelsa, una mañana en el barrio morisco”, la comunidad marroquí de Gelsa va a organizar el próximo 29 de mayo en el barrio morisco una muestra de su cultura y gastronomía para todos los vecinos de la comarca que quieran asistir.

Así, entre las 11 y las 14 horas del domingo 29 instalarán siete mesas a lo largo de la calle Cubiertos y calle El Pilar. Habrá dos mesas con una amplia gama de dulces, una mesa con té -una bebida primordial en la cultura marroquí-, una de platos salados, una de especias -en la que se explicarán las formas de utilizarlas- otra de aceitunas aliñadas de maneras diferentes y una última mesa de la alheña (henna), donde se mostrará la técnica de coloración de la piel llamada mehndi. Además, también se podrá visitar una pequeña mezquita.

La iniciativa parte de la comunidad marroquí de Gelsa, que lleva más de dos décadas instalada en la localidad y procede de la ciudad de Oujda, situada a 15 kilómetros de la frontera con Argelia y a 60 del mar Mediterráneo. Durante estos años, todos ellos se han sentido muy bien acogidos en Gelsa, pero se han dado cuenta de que han transmitido muy poco sobre su cultura a sus convecinos y, por esta razón, invitan a que todo el que quiera se acerque a saborear sus productos típicos y a charlar sobre sus particularidades culturales.

Foto cartel: Susana Tolosana

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram