fecha actual
Few Clouds

23.52°C

Quinto

Gelsa

‘Un río de libros’: Otra manera de conocer, descubrir y acercarse al Ebro

Biblioteca Gelsa

La biblioteca de Gelsa presentó el pasado 24 de enero ‘Un río de libros’, un nuevo proyecto que va a desarrollar gracias a una subvención para la promoción de la lectura concedida por el Ministerio de Cultura. Esta ayuda solo le ha sido otorgada a 25 ayuntamientos de toda España, entre los que se encuentra Gelsa, que ha sido el único de la provincia de Zaragoza en obtenerla.

A la presentación del proyecto, que se desarrollará en los próximos nueve meses, acudieron 29 personas. Su hilo conductor será el río, como una de las señas de identidad del municipio. “En la biblioteca siempre hemos tenido muy presente al río. Tanto es así, que nuestro logotipo es un barco de papel, porque queremos convertir el río en un río de letras y navegar por él. Desde el curso pasado estamos trabajando la relación entre el río y los libros, gracias en parte también a los premios que hemos recibimos de la campaña de animación a la lectura María Moliner. Y, con esta nueva subvención, podremos ir mucho más allá”, explica la bibliotecaria de Gelsa, Lorena Villegas.

Así, este proyecto pretende acercar a los lectores al río de diferentes formas:

-Desde la perspectiva medioambiental: Con actividades como charlas de naturalistas y educadores ambientales que ayuden a entender y observar el entorno y libros que enseñen más sobre el lugar en el que vivimos y ayuden a hacer guías de campo…

-Desde la perspectiva cultural: Con actividades acerca de las leyendas y tradiciones del río, estableciendo vínculos con bibliotecas de todo el cauce del río Ebro (desde Cantabria hasta Cataluña), creando publicaciones en las que se recojan las tradiciones o el vocabulario del río, acercándonos a su historia…

-Desde la perspectiva artística: Con actividades que permitan conocer a escritores y, sobre todo, ilustradores de todo el cauce del Ebro, dando  a los niños y niñas recursos para expresarse gráficamente, abriéndoles caminos para descubrir infinidad de libros...

El proyecto, que está dirigido a todos los públicos, dará comienzo el próximo 10 de febrero con una charla que será impartida por el reconocido naturalista y profesor pinero Javier Blasco, que también presentará su último libro.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram