fecha actual
Broken Clouds

18.97°C

Quinto

Gelsa

Gelsa inaugura una ruta en torno a su sabina centenaria

Sabina centenaria Gelsa

Gelsa va a poner en marcha la ruta de la sabina centenaria, que ha sido reconocida como sendero de pequeño recorrido por la Federación Aragonesa de Montañismo y la Comisión de Senderos Turísticos de Aragón, recibiendo la nomenclatura de PR-Z 63.

La inauguración oficial de la ruta se realizará los días 1 y 2 de octubre y, además de la presentación del sendero, se llevarán a cabo diferentes actividades culturales y deportivas, como yoga en la naturaleza con té revitalizante posterior, charlas de dos expertos naturalistas y de un artista de raíces de sabinas, y la propia ruta senderista, que terminará con un fantástico almuerzo popular y con la actuación de los Titiriteros de Binéfar, enfocada especialmente a los más pequeños.

Durante las últimas semanas, el pueblo de Gelsa ha estado cuidando a su sabina de una forma especial, realizando trabajos de acrecentamiento de la misma y de su entorno.

El ayuntamiento de la localidad, organizador de estas jornadas, considera que la puesta en valor del patrimonio natural del municipio es vital para su conservación y, por eso, anima a todos los gelsanos a inscribirse en estas jornadas y disfrutar del entorno de la sabina, ya sea realizando la ruta senderista corta (5 kilómetros) o la más larga (15 kilómetros)

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 28 de septiembre llamando al 623 01 34 36  en horario de 8:00 a 15:00 horas.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram