fecha actual
Clear Sky

9.48°C

Quinto

Alforque

Una gamberrada prende la hoguera de Alforque tres semanas antes de lo previsto

Foto de archivo del aspecto de la hoguera de Alforque apagada

Los vecinos de Alforque tuvieron un sobresalto la noche del pasado 31 de diciembre, cuando, durante la celebración de Nochevieja, se dieron cuenta de que la inmensa hoguera de la plaza -preparada con gran esfuerzo por todos los vecinos para las próximas fiestas de enero- se encontraba ardiendo.

A pesar de que, afortunadamente, no hubo que lamentar daños (por sus dimensiones, el encendido de la hoguera tiene lugar siempre en presencia de los bomberos), el suceso conmocionó a la población, que lleva más de 200 años montando esta hoguera de forma colaborativa para honrar a San Fabián y San Sebastián.

Las dimensiones de esta hoguera -que ha sido reconocida internacionalmente por su grandeza y peculiaridad- hacen inviable que pudiera prender por “un error”, por lo que todo apunta a una gamberrada de la que, por el momento, no se sabe mucho más.

Vecinos y vecinas de Alforque y de otros municipios de alrededor lamentaban ayer el suceso entre lágrimas de impotencia. Aún así, el ayuntamiento ya ha pedido de nuevo la colaboración de los vecinos para la recogida de la leña y para comenzar a montar una nueva hoguera que se quemará el próximo 20 de enero, tal y como estaba previsto.

 

La hoguera de Alforque ardiendo durante la noche del pasado 31 de diciembre.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram