fecha actual
Few Clouds

12.82°C

Quinto

Alborge

Fiestas en Alborge en honor a San Lorenzo

Un año más, Alborge celebró sus fiestas en honor a San Lorenzo, unos días que esta vez contaron con una ampliación de actividades que permitieron a los alborginos disfrutar de sus fiestas como nunca.

Tras unas jornadas de prefiestas con un divertido torneo de frontenis, una merienda de cuadrillas, el cine a la fresca del Servicio de Juventud, la ronda jotera de los grupos de Alborge y Sástago y algunas exposiciones, las fiestas comenzaron el martes 8 de agosto con el disparo de cohetes y el pregón a cargo del grupo A2 A2, cuyos integrantes recordaron emocionados los inicios de un bonito proyecto musical que surgió como surgen todas las cosas en Alborge: por el afán de colaborar y de hacer entre todos un pueblo mejor.

Después, ‘el Aceite de Marta’ y la miel de ‘La abella rondadera’ volvieron a ser protagonistas en el IV campeonato de lanzamiento de hueso de oliva, que estuvo precedido por el III concurso de cortadores de jamón. Por la tarde, hubo chocolatada amenizada por el grupo local de jota de Sástago y Alborge; y el día terminó con toda una noche ambientada con una discomóvil.

El miércoles 9, el día comenzó con el alegre pasacalles de disfraces infantiles con los cabezudos y la charanga, un espectáculo que mantuvo animado a todo el pueblo. Esto fue seguido de un vermú con sidra y chistorra a cargo de la Sidrería Begiris. Tras toda la tarde con los niños y niñas divirtiéndose en el parque infantil del frontón, la jornada acabó con el Grupo Magia Negra, que, como siempre, ofreció un gran espectáculo.

El jueves 10, Alborge homenajeó a su patrón con una misa con procesión y dedicó la tarde a una serie de características y divertidas competiciones. En la carrera de cintas, los participantes mostraron su habilidad para coger estas mientras pasaban en bicicleta sobre un tablón; en la de maletas, el reto era vestirse con la ropa de los equipajes que proporcionó la organización; y en la carrera pollera, los atletas no pugnaron solo por los primeros puestos, sino por ganar las primas que recompensaban a quien cumpliera los distintos retos planteados. La noche terminó con la actuación de la orquesta Dolche.

Así, el viernes 11 de agosto, la jornada comenzó con un almuerzo en las pistas de petanca, para luego realizar el campeonato de adultos. Los panes benditos se entregaron, y, después, comenzó otra tarde de concursos y campeonatos, como fue el de rabino y el fútbol burbuja del Servicio de Juventud. Mención aparte merece el concurso de disfraces de adultos de por la noche, que logró implicar como siempre a decenas de vecinos del municipio y que reunió a numerosos espectadores de Alborge y de otros pueblos de la comarca. Así, la Coronación de Carlos III, Charlie y la fábrica de chocolate, Barbie o los Piratas del Caribe desplegaron en la plaza un divertido espectáculo que incluyó carrozas y coreografías. Después, la discomóvil Las Vegas Show puso fin al viernes noche.

El sábado, las gymkanas de bicicletas para niños y adultos inauguraron la mañana, una divertida y deportiva actividad que precedió al décimo concurso de tortillas. Por la tarde, el Servicio Comarcal de Deportes impartió allí su actividad de pádel surf y luego se celebró el tradicional campeonato de guiñote. La noche se clausuró con una fiesta con discomóvil que se celebró tras el bingo de 1.000 euros.

A pesar de ser el último día, el domingo 13 de agosto aún quedaron fuerzas para los tradicionales concursos de patacones, tapas y postres. Además, se contó con la actuación sorpresa y en directo de ‘Proyecto hambre’. Después, llegó el último ‘tardeo’ en el Barrio Nuevo y los preparativos de la multitudinaria cena popular, cuya sobremesa concluyó, como siempre, con los fuegos artificiales y la traca que puso fin a unas fiestas muy participativas por las que había muchas ganas.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram