fecha actual
Clear Sky

12.36°C

Quinto

Alborge

Alborge celebra la 24 edición de su matacía popular

Entre el 1 y el 8 de diciembre, Alborge vuelve a celebrar su semana cultural con diversas actividades para todos los públicos, como talleres de cocina navideña, demostraciones de centros de Navidad, charlas, yoga, campeonatos de rabino, frontenis y petanca, concurso de postales navideñas…

Aunque, sin duda, el acto más popular de esta semana será la tradicional matacía, que tendrá lugar el 5 de diciembre. Ese día, se irá a buscar al tocino con el que más tarde se hará el mondongo. Después, tradicional almuerzo popular, gran judiada con sorteo de jamón incluido y, el martes 7, cena con degustación de los productos típicos del cerdo.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Alborge y la Comarca Ribera Baja del Ebro (educación de adultos) y cuentan con la colaboración de las Asociaciones de Alborge (Tercera Edad, Club de Pelota y Punto de Información Joven), de la DPZ, el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de Alborge quiere dar las gracias por la colaboración desinteresada a todos los vecinos que se implican todos los años. esta es la programación completa:

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram