fecha actual
Overcast Clouds

24.41°C

Quinto

Alborge

Alborge cubre su frontón para ampliar sus usos culturales y deportivos

Frontón de Alborge

Las obras de instalación de una cubierta en el frontón de Alborge han concluido, después de que el Ayuntamiento decidiera utilizar una subvención del Plan Plus de Diputación Provincial para correr con parte de los gastos de esta actuación, que servirá para ampliar el uso de esta instalación para otras actividades deportivas y, sobre todo, culturales.

“No tenemos un pabellón de fiestas y, aunque los eventos se celebran en la plaza Mayor, estamos siempre demasiado supeditados al tiempo que haga. Solo con que parezca que va a llover hay que suspender el montaje de actuaciones o grupos musicales. De esta manera, con el frontón cubierto y más resguardado del aire, tenemos más margen de maniobra”, explica la alcaldesa de Alborge, Lucía Insa.

Concretamente, cubrir el frontón de la localidad ha tenido un coste final de 124.243 euros. De ellos, 56.146 han sido aportados por la subvención del Plan Plus y otros 65.000 se financiarán a través de un préstamo a 10 años (con los dos primeros de carencia) concedido por la propia Diputación Provincial. La aportación municipal ha sido de algo más de 3000 euros.

Otra de las actuaciones realizadas recientemente en el municipio ha sido la instalación de un ascensor en la Casa de Cultura de la localidad, que alberga en su interior las salas en las que se realizan las clases de adultos, las reuniones de las diferentes asociaciones del municipio y también el Punto de Información Joven de la localidad. El ascensor, que servirá para eliminar barreras arquitectónicas, ha tenido un coste de 57.557 euros. De ellos, casi 44.000 han sido subvencionados por CEDEMAR y 13.630 por el propio Consistorio.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram