El Ayuntamiento de Alborge impulsa una red de apoyo para suministrar productos básicos a sus vecinos
El Ayuntamiento de Alborge ha impulsado la creación de una red de apoyo para sus vecinos y vecinas, de forma que puedan tener sus necesidades básicas cubiertas durante el confinamiento decretado por el Gobierno Central a causa de la pandemia del COVID-19.
“Quiero agradecer especialmente a los trabajadores municipales su dedicación y esfuerzo en todo lo que se les requiere a cualquier hora. La solidaridad de la gente se demuestra en estas situaciones tan difíciles”, explica la alcaldesa, Lucía Insa.
“Desde el Ayuntamiento tomamos los encargos por teléfono y, un día a la semana, vamos a Sástago a recogerlos para repartirlos casa por casa”, explica Lucía, que aclara que si hay algún pedido urgente se hace otro viaje, para no tener que esperar 7 días. “También se han repartido mascarillas a todas las personas mayores del pueblo, donadas por el Ayuntamiento de la Zaida y confeccionadas por vecinas de forma voluntaria ”, añade.
Además, el bar del pueblo ha cerrado en cumplimiento del Decreto, por lo que la venta de pan y productos de primera necesidad se ha trasladado a un local de propiedad municipal.
Desde el Consistorio se ha contactado también con vendedores ambulantes de fruta y pescado, a los que se les ha proporcionado autorización para suministrar productos frescos a los vecinos un día a la semana.