Nuevo servicio de internet en zonas rurales a un precio fijo de 35 euros mensuales
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, junto a la empresa Hispasat, ha puesto en marcha un proyecto financiado con fondos europeos para poder contratar una conexión a internet en cualquier punto del territorio nacional que no tenga cobertura por fibra o cable.
Se trata de una iniciativa que establece el precio de 35 euros fijos de un servicio de contratación de internet para aquellos territorios, pueblos o calles, que no tengan banda ancha. Además, se incluirá una ayuda de hasta 600 euros para los gastos de equipamiento, instalación y configuración.
De esta forma, Hispasat y el ministerio han puesto su atención sobre todo en el entorno rural para ofrecer una velocidad de 100 megabites (Mbps), una conexión de alta velocidad por satélite. Así, la empresa pone “a disposición de los operadores minoristas una plataforma de recursos de red para la prestación de un servicio de acceso a internet de calidad disponible en el 100% del territorio español”.
Se pueden consultar en este enlace las zonas que se podrán beneficiar de esta iniciativa con un buscador de municipios y por referencia catastral. Para conocer más información, características y el procedimiento para solicitar el servicio se puede consultar el siguiente enlace: https://tinyurl.com/58v6m6x4