Menos de un mes para la 25 ª edición del Festival de Cine de Fuentes de Ebro

Ya queda menos de un mes para la celebración de la 25ª edición del Festival de Cine de Fuentes de Ebro, una cita obligatoria y más que consolidada dentro del calendario anual de muestras y festivales en Aragón.
La COVID-19, pese a la incidencia en el sector y las restricciones sobre los aforos, no va a ser un obstáculo para que se celebre una nueva edición del festival que ha puesto en primera plana al municipio durante los últimos 25 años.
Aunque la organización no ha hecho público el programa todavía, sí se conocen algunos datos sobre esta nueva edición, que se celebrará entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre.
Así, tras el cierre del plazo de inscripción para presentar trabajos a las secciones a concurso, la organización confirma que han llegado a sus oficinas un total de 58 trabajos, de los cuales 42 son cortometrajes de ficción y 16 documentales. De estos, finalmente serán diez los finalistas en la categoría de ficción y cuatro en la de documental, conformando así la sección oficial para esta 25ª edición.
Unos datos sorprendentes en un año en el que la organización contaba con una caída en las candidaturas presentadas debido a la influencia de la COVID-19. Lejos de esto, se han calcado las cifras de años anteriores, lo que viene a corroborar la resiliencia de un sector que ha sido fuertemente golpeado en esta crisis. Entre las propuestas recibidas, un año más, muchas propuestas noveles, algo que pone de manifiesto el papel y la importancia que tiene este festival entre el talento aragonés emergente.