La Cartuja y Airbe proponen el teletrabajo y el transporte colectivo por las futuras obras de la rotonda de la A-68 y la N-232

Algunas de las empresas de la Comarca Ribera Baja del Ebro han acudido este jueves 13 de julio a una reunión organizada por el Ayuntamiento de La Cartuja para debatir sobre las inminentes obras de la rotonda de la A-68 y de la carretera N-232.
La charla, con la seguridad vial como eje central, ha tenido lugar en el Centro Cívico de La Cartuja y ha contado con la presencia de la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (Airbe), el jefe de obra del proyecto de la ejecución de la obra de soterramiento, Enrique Catalá; el secretario de la Asociación de Empresas del Polígono Empresarium (AEPE), Carlos Marquino; y Juan Ortiz, director del Consorcio de Transporte.
Durante la sesión se ha recalcado la importancia de una adecuada planificación mediante la colaboración entre las partes implicadas y afectadas. Las propuestas que se han expuesto son, entre otras, la utilización del transporte público y el colectivo, que evitaría los desplazamientos individuales de los trabajadores, y apostar cuando sea posible por el teletrabajo o compartir los coches particulares. Asimismo, se propone utilizar la entrada y salida escalonada por la ARA-A1 para evitar coincidir con otras empresas y, sobre todo, planificar con tiempo todos los desplazamientos laborales.
Además de estas propuestas, las empresas se han planteado crear un grupo de difusión para tener una información real de todo lo que está sucediendo al momento para facilitar acciones que pueden llevar a cabo tanto las empresas como los trabajadores. Por ello, a su vez se han creado unos dípticos informativos a los que se puede acceder a través de la página de Empresarium.
El alcalde de La Cartuja, José María Lasaosa, ha explicado que intentan “trabajar en conjunto para buscar soluciones que aminoren, en la medida de lo posible, las afecciones que se van a producir durante el transcurso de las obras”. Lasaosa también ha afirmado que “el principal problema que tenemos es un escorredero; por eso, es necesario que las obras que se realicen de modificación sean adecuadas para garantizar que todas las aguas que vierten ahora, tanto del monte como del canal y de otras partes de la ciudad y que pasan por el escorredero, no causen problemas como los que hemos visto recientemente con la riada de la semana pasada”.
Por su parte, la gerente de Airbe, María Moreno, ha recalcado que “desde la Asociación estamos muy pendientes de ayudar a las empresas del corredor de la ribera del que forma parte La Cartuja. Colaboramos activamente en la organización de este tipo de jornadas convocando a nuestros asociados para que estén informados, en todo momento, de las novedades que puedan surgir en torno a la seguridad vial y, en concreto, con las obras que están a punto de comenzar, dado que es un tema que nos preocupa y tenemos que estar preparados”.