fecha actual
Clear Sky

21.76°C

Quinto

Lorenzo Silva visita la biblioteca de Fuentes

La biblioteca municipal de Fuentes de Ebro acogerá a uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea, Lorenzo Silva, en un encuentro organizado dentro de la Campaña de Animación a la lectura ”conversaciones con el autor”, que la Diputación Provincial de Zaragoza, pone un año más en marcha, con el objetivo de acercar y dar a conocer a autores que hablan de su obra y conversan con sus lectores en un ambiente cercano e íntimo, ayudándoles a conocer mejor su obra y su proceso creador, fomentando así el hábito lector.

El evento, enmarcado en la programación de la biblioteca de comienzo del curso escolar, tendrá lugar el día 22 de septiembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la biblioteca. El aforo será limitado, por lo que será necesario inscripción previa que podrá realizarse llamando al 976169101 antes de hoy, 20 de septiembre.

Lorenzo Silva es autor de numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como de varias novelas policíacas e históricas que le han valido el reconocimiento internacional. Su novela La flaqueza del bolchevique fue finalista del Premio Nadal 1997, con El alquimista impaciente, la segunda en la que aparecían sus personajes más conocidos, la pareja de la Guardia Civil formada por el sargento Rubén Bevilacqua y la agente Virginia Chamorro, consiguió el Nadal 2000 y con La marca del meridiano obtuvo el Premio Planeta 2012. Su trayectoria literaria incluye también guiones de cine, así como colaboraciones en prensa y revistas con reportajes y artículos literarios.

Entre las obras del escritor destaca su última novela Castellano, en la que relata la revuelta de los comuneros de 1.521 contra Carlos V. Un sueño de orgullo y libertad que marcó la identidad española y que los asistentes al encuentro podrán disfrutar de su presentación.

Además, durante el último trimestre del año, la biblioteca tiene previsto un ciclo de narración oral para público familiar, que contará con grandes narradores cómo Sergio Marzo, Magda Labarga y Oswaldo Felipe, y que junto con otras actividades, cómo los talleres de animación a la lectura, consolidará una oferta de programación cultural, variada y de calidad.

20210920 zafarache sociedad lorenzo silva

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram