fecha actual
Scattered Clouds

23.41°C

Quinto

Las personas mayores de 65 años podrán ir al cine por 2 euros una vez a la semana

A partir del martes 11 de julio, las personas mayores de 65 años podrán ir al cine a un precio reducido de 2 euros, eligiendo un día a la semana en cualquiera de los 16 espacios de exhibición de Aragón. Esta medida se ha acogido a la impulsada por el Gobierno para fomentar la vuelta a las salas de cine en todo el territorio español, que ya suman más de 3.000 pantallas.

Los días para asistir al cine con precio reducido serán los martes, exceptuando el caso de las salas que solo abran durante el fin de semana. Además, las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas, con la previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.

Este nuevo programa persigue facilitar el acceso a la cultura y fomentar el tránsito hacia el nuevo entorno digital que permita la incorporación de nuevas posibilidades y realidades. Así, también en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se reconoce la salvaguardia y la promoción de la cultura como dos fines a cumplir.

El Ministerio de Cultura y Deporte puso en marcha esta medida para contrarrestar los efectos de la COVID-19. En 2022, destinó más de 10 millones de euros a 232 empresas y entidades, y un total de 476 salas de exhibición repartidas por todo el territorio.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram