fecha actual
Broken Clouds

22.92°C

Quinto

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad despliegan un operativo coordinado para vigilar el confinamiento perimetral de las tres capitales

En la tarde de ayer, 21 de octubre, se celebraron reuniones de las Juntas Locales de Seguridad en Zaragoza, Huesca y Teruel, de carácter extraordinario, tras el confinamiento perimetral decretado por el Gobierno de Aragón y que entró en vigor a medianoche.

Tanto Guardia Civil, como Policía Nacional, la unidad adscrita de la Policía Autonómica y Policía Local, han activado todos los recursos disponibles para cumplir con la normativa publicada en el Boletín Oficial de Aragón.

En Zaragoza se desplegarán de forma progresiva patrullas para realizar labores de vigilancia en 18 ubicaciones de entradas y salidas a la capital aragonesa. Asimismo habrá controles móviles para vigilar otros accesos y puntos como estaciones de viajeros de tren y autobús. Además, los controles se multiplicarán en aquellas franjas horarias donde se pueda dar un mayor agrupamiento de personas o desplazamientos no recogidos en la norma y también de cara al fin de semana.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de manera coordinada, llevarán a cabo no sólo la vigilancia de las entradas y salidas a la ciudad, sino también las zonas de los barrios rurales y el cumplimiento de las medidas recogidas en el nivel de alerta 2 y 3 (a partir del lunes).

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, destaca que “los controles variarán en función de un día laboral y el fin de semana y también de los flujos de movimiento de la población, por lo que es un operativo mucho más complejo al contar con desplazamientos permitidos. Por eso pedimos que las personas cumplan con la responsabilidad, que es fundamental, y que los ciudadanos no realicen desplazamientos innecesarios”. El subdelegado recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizarán labores de información, pero también de sanción.

Los paneles de señalización variables de la Dirección General de Tráfico ofrecen información sobre los confinamientos, recordando que sólo están permitidos los viajes justificados. Estos paneles están ubicados en la A-23 y la N-240 en Huesca; en la A-23 en Albentosa y Caudé (Teruel) y en la A-2, A-23, A-68, N-232, N-330 y Z-40 (Zaragoza).

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram