fecha actual
Clear Sky

9.48°C

Quinto

Incautados en Pina 300 kilos de muérdago que iba a ser comercializado en la campaña de Navidad

Muérdago

La Guardia Civil intervino este martes en la AP-2, en el término municipal de Pina, 300 kilos de muérdago que se transportaban en el interior de una furgoneta. El muérdago había sido recolectado sin ningún tipo de autorización y su destino era la comercialización en la campaña navideña.

Una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio por el área de descanso de Pina observó una furgoneta estacionada, ocupada por dos personas, que les resultó sospechosa, por lo que identificaron a los ocupantes.

Durante la inspección del vehículo se verificó que la parte trasera destinada a la carga estaba ocupada en su totalidad por cajas llenas de muérdago (Viscum álbum), una especie silvestre protegida cuya recolección está totalmente prohibida.

Los agentes comprobaron que los ocupantes del vehículo carecían de la documentación necesaria para recoger el muérdago, que habian recolectado en una zona sin determinar entre Zaragoza y Tudela (Navarra) y cuyo destino era la comercialización con motivo de la campaña navideña.

Especies protegidas

Por todo ello, la Guardia Civil les ha denunciado en aplicación de la Ley de Montes de Aragón y la Ley de Patrimonio y Biodiversidad, interviniendo los 300 kilos de muérdago.

Especies silvestres como el acebo, musgo o muérdago, están protegidas y no pueden recolectarse de su medio natural. Existen otras alternativas a estas plantas naturales destinadas a la ornamentación de los hogares, tales como su adquisición en viveros o la compra de su réplica artificial.

La intervención fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al puesto de la Guardia Civil de Pina de Ebro y Quinto.

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram