Dos ambulancias de ayuda rumbo a Ucrania
El pasado 10 de mayo, la alcaldesa de Pina, Mercedes Abós, despidió a dos ambulancias cargadas de material sanitario y quirúrgico que partieron rumbo a Ucrania. Las ambulancias habían sido compradas de segunda mano en España, preparadas y cargadas de material gracias a una iniciativa liderada por la cooperativa Tararaina, con sede en Pina. Además, una de las conductoras que se desplazó hasta allí fue Bárbara Marqués, vecina de Pina y miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca.
Las dos ambulancias fueron entregadas por Bárbara y sus compañeros en un Centro de Refugiados cerca de Varsovia. Allí, tomaron el relevo cuatro voluntarios polacos, que las llevaron a la frontera de Ucrania, y a ellos, a su vez, les sustituyeron cuatro voluntarios ucranianos, que las llevaron directamente al hospital infantil. Las dos ambulancias estaban llenas de material sanitario y quirúrgico de mucha importancia que había sido adquirido bajo demanda gracias a las donaciones realizadas en Aragón.
En las ambulancias también iba una pequeña donación de material de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Ribera Baja.