fecha actual
Clear Sky

20.14°C

Quinto

Dos ambulancias de ayuda rumbo a Ucrania

El pasado 10 de mayo, la alcaldesa de Pina, Mercedes Abós, despidió a dos ambulancias cargadas de material sanitario y quirúrgico que partieron rumbo a Ucrania. Las ambulancias habían sido compradas de segunda mano en España, preparadas y cargadas de material gracias a una iniciativa liderada por la cooperativa Tararaina, con sede en Pina. Además, una de las conductoras que se desplazó hasta allí fue Bárbara Marqués, vecina de Pina y miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca.

Las dos ambulancias fueron entregadas por Bárbara y sus compañeros en un Centro de Refugiados cerca de Varsovia. Allí, tomaron el relevo cuatro voluntarios polacos, que las llevaron a la frontera de Ucrania, y a ellos, a su vez, les sustituyeron cuatro voluntarios ucranianos, que las llevaron directamente al hospital infantil. Las dos ambulancias estaban llenas de material sanitario y quirúrgico de mucha importancia que había sido adquirido bajo demanda gracias a las donaciones realizadas en Aragón.

En las ambulancias también iba una pequeña donación de material de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Ribera Baja.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram