fecha actual
Broken Clouds

11.15°C

Quinto

El tren que conecta Zaragoza con Mora de Ebro vuelve a dar servicio

El pasado 14 de enero, el trayecto ferroviario Zaragoza-Mora La Nova (ruta conocida como R-15) volvió a dar servicio tras haber sido cancelado en marzo de 2020, al inicio de la pandemia.

Gracias a la presión ciudadana de las comarcas afectadas por la ausencia de este servicio (Bajo Aragón Caspe, Bajo Martín y Ribera Baja del Ebro), el Gobierno de Aragón y Renfe Viajeros llegaron por fin a un acuerdo para recuperar las expediciones que conectan los municipios de esta línea a primera y última hora de la tarde.

En concreto, el tren parte de Mora la Nueva a las 5.35 horas, con llegada a Zaragoza a las 8.25 horas. La línea que realiza el trayecto inverso parte de Zaragoza a las 20.15 horas. Los municipios aragoneses de esta línea con parada son Fayón, Nonaspe, Fabara, Caspe, Samper, La Puebla de Híjar, La Zaida, Quinto, Fuentes de Ebro y Zaragoza.

Las distintas comarcas y consistorios afectados alzaron la voz y comenzaron una campaña llamada ‘No queremos perder este tren’ con la que se consiguieron más de 8.000 firmas para reclamar la restitución de la línea, argumentando que se trata de un servicio necesario para acudir a Zaragoza para ir al médico, a estudiar o a trabajar.

La fecha acordada entre RENFE y la DGA para la restitución del servicio era el 10 de enero, pero la borrasca Filomena hizo que retrasara y, finalmente, fue el 14 de enero cuando el tren volvió a circular con la normalidad perdida hace casi un año.

Toda la información y horarios y servicios se puede encontrar en la web renfe.com y en el teléfono 912 320 320.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram