fecha actual
Clear Sky

20.14°C

Quinto

Aragón permitirá elegir entre Astrazeneca y Pfizer a los menores de 60 años con una dosis

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprobaron este miércoles permitir a los menores de 60 años vacunados con una primera dosis de AstraZeneca que no quieran completar la pauta con Pfizer puedan hacerlo con la primera mediante la firma de un consentimiento informado.

La nueva posibilidad abierta a los menores de 60 años vacunados en primera instancia con AstraZeneca llega después de que la decisión de la Comisión de Salud Pública de inocular la segunda dosis de PFizer -que contó con diez votos a favor, siete en contra y tres abstenciones- haya levantado revuelo en buena parte de las comunidades que preferían que estas personas completaran la pauta con el suero anglosueco.

Aragón ha asumido por un principio de "lealtad" con el Ejecutivo central el acuerdo, pero la responsable de Sanidad, Sira Repollés, consideraba que el segundo pinchazo podía ser con AstraZéneca. De ahí qua Aragón se abstuviera en la votación, ya que la comunidad siempre ha apostado por utilizar la misma marca para completar la pauta.

El reto ahora es cuadrar los calendarios, ya que habrá que adaptar la APP del Salud Informa para que los más de 43.000 aragoneses menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZéneca puedan elegir con qué marca completarán su inmunización.  

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram