Alborge, Cinco Olivas y Alforque contarán con servicio de transporte público con el nuevo mapa concesional en Ribera Baja

El director general de Transportes, Gregorio Briz, explicó el pasado 25 de junio en la sede comarcal de Ribera Baja, en Quinto, las mejoras que supondrá el nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera cuando entre en vigor a partir del 1 de enero de 2023.
Briz afirmó que entre las mejoras está la prestación de servicio a las 220 personas que viven en Alborge y Cinco Olivas, que ahora no cuentan con transporte y que pasarán a contar con conexión a la localidad en la que se encuentra el centro de salud de referencia (Sástago).
No serán las únicas localidades, 8 más contarán con una mejora sustancial de la conexión con el Centro de Salud, entre las que destaca Escatrón, que pasará de 10 expediciones semanales a 70 y Quinto, que incrementará en 56 los enlaces con el Centro de Salud. La localidad de Alforque contará también por primera vez con conexión con el Centro de Salud de Sástago a través de autobús.
También mejora la conexión de los municipios con la cabecera comarcal para facilitar la realización de trámites, compras y acceso a otros servicios. En este caso, Escatrón y Sástago serán las localidades que más expediciones semanales tengan, si bien localidades como Alborge o Cinco Olivas, que ahora no tienen conexión, llegarán a poder contar con hasta 30 expediciones semanales.
Los diez municipios de Ribera Baja mejorarán también sustancialmente su conexión con Zaragoza. Los incrementos más relevantes se presentan en Pina de Ebro, que pasará de las actuales 115 expediciones semanales a 240, o Gelsa que pasará a tener de 24 a 105 semanales.