Un gesto en el Día internacional de la mujer

La comarca de la Ribera Baja se suma al manifiesto por un futuro en igualdad, exento de violencia y con un compromiso de velar por una sociedad más justa.
Aunque seamos conscientes de los avances normativos que se han sucedido para dar reconocimiento y promover la igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo éstas no bastan para garantizar la efectividad del principio de igualdad y el imprescindible cambio de mentalidad en todos los ámbitos de la realidad social, cultural y económica.
La Ribera Baja del Ebro, a través de sus Servicios Sociales, trabaja en numerosos ámbitos de cara a favorecer los derechos de la mujer y reforzar su papel protagonista en la cohesión social de cara a reafirmar su compromiso con una sociedad más justa. Los distintos municipios de la comarca de la Ribera Baja del Ebro han participado en esta jornada reivindicativa a la que se ha sumado también en algunos casos el servicio aragonés de Salud. En el próximo número de Zafarache en papel, podremos comprobar al detalle las iniciativas llevadas a cabo en cada uno de los municipios.