fecha actual
Clear Sky

12.36°C

Quinto

El programa ‘A tu medida’ forma en Pina a 15 alumnos para trabajos multiservicios

A tu medida

Quince vecinos de la Ribera Baja del Ebro recibirán el título de auxiliares de jardinería tras finalizar un curso organizado por el Departamento de Servicios Sociales de la Comarca, dentro del programa "A tu medida", que lleva desde 2007 ofreciendo formación ocupacional para que los alumnos puedan acceder a puestos de trabajo en sus pueblos.

El curso, que cuenta con financiación del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, comenzó el pasado 14 de octubre y está previsto que concluya a mediados de diciembre. En este tiempo, los alumnos realizarán formación distribuida en diferentes bloques: 100 horas de jardinería, 36 horas de electricidad, 20 horas de energías fotovoltaicas, 20 horas de prevención de riesgos laborales de estructuras metálicas, 3 horas de prevención de riesgos laborales de jardinería, 12 horas de carretillero y 25 horas de fitosanitarios, además de orientación laboral, habilidades sociales e igualdad.

Los 15 alumnos que están realizando el curso provienen de Escatrón, Sástago, Velilla, Quinto, Pina, Gelsa, Alborge y Alforque. Las clases se están realizando en el edificio de la calle Herrería 23 de Pina, donde estaba situada antes la Escuela de Adultos.

Además, el transporte adaptado de la Comarca se encarga de llevar y traer a diario hasta Pina a los alumnos que provienen de otros municipios.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram