fecha actual
Clear Sky

12.36°C

Quinto

Comienzo del curso escolar en los comedores de conciliación

Tras el parón del año pasado debido a la situación sanitaria, este año los tres comedores escolares de conciliación que hay en la Comarca, en Escatrón, Gelsa y Quinto, han comenzado este mes de septiembre un curso más de servicio en los colegios de las tres localidades.

El proyecto consiste en dar alimento y cuidado a niños de 3 a 12 años, de lunes a viernes, tras la jornada lectiva. Este curso, casi 50 niños se han apuntado a este servicio entre las tres localidades.

Así, a diario, cinco monitoras se encargan de atender a los niños y niñas durante el tiempo de comida. El trabajo de tres de estas monitoras se financia gracias a una subvención de la Dirección General de Familias del Gobierno de Aragón, y el de las otras dos gracias a una subvención del INAEM, del programa Garantía Juvenil, que ya posibilitó que estas dos mismas personas pusieran en marcha este verano pasado un programa de Divervacaciones en Alborge, Alforque, Cinco Olivas y Velilla que fue todo un éxito de asistencia.

Con el proyecto de comedores escolares se pretende dotar de recursos a las familias de la Comarca Ribera Baja del Ebro para permitir la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el mundo rural a la vez que se garantiza la alimentación equilibrada de los niños usuarios de este servicio.

20210927 zafarache servicios sociales comedor gelsa

20210927 zafarache servicios sociales comedor quinto

20210927 zafarache servicios sociales comedor cartel

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram