fecha actual
Scattered Clouds

0.28°C

Quinto

Comarca

¿Por qué se me cae tanto el pelo?

Caída cabello

Se acabó el verano y empezamos a notar que nuestro pelo se cae, y mucho más que hace solo unas semanas. Veamos qué podemos hacer para ayudar a nuestro cabello.

Las fases del cabello

Decimos que el cabello es un elemento vivo porque tiene un ciclo de vida y pasa por tres fases: una fase de crecimiento (la llamamos fase anágena), otra fase de regresión (fase catágena) y una tercera fase de reposo (fase telógena) que cuando llega a su fin el pelo muere y cae. Es muy importante saber que no todos los cabellos están a la vez en la misma fase, no crecen todos ni se caen a la vez.

Existen dos periodos al año, como son la primavera y el otoño, en los que se hace más visible la fase de caída.

Caída reaccional

Decimos a nuestros pacientes que tienen una caída reaccional o estacional cuando nos indican que es principalmente en esta época cuando notan la caída, o cuando dicha caída va claramente unida a estrés, fatiga, regímenes o dietas, post-parto y tratamientos médicos. Además, esta caída la notamos, ya que es muy abundante la pérdida de cantidad de cabello en muy poco tiempo y lo vemos por todas partes: en el peine, por el suelo, en las toallas…

Tendremos que enfocar el tratamiento a frenar los efectos de estas causas y cuanto más completo sea nuestro programa de tratamiento más rápido conseguiremos frenar esa caída y además reactivar el crecimiento y fortalecer el cabello.

Ritual tratamiento anticaída

- Para preparar el cuero cabelludo cada vez ganan más importancia los concentrados estimulantes, que son cuidados pre-lavado que aplicaremos antes del lavado del cabello. Van a purificar y sanear el cuero cabelludo consiguiendo que se multipliquen por 10 los tratamientos que apliquemos posteriormente. Activará también la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo, la cual estimulará y fortalecerá el cabello desde la raíz.

- Usaremos a continuación un champú específico para la caída, que aplicaremos con paciencia y realizando masajes circulares en el cuero cabelludo para estimularlo. Seguido usaremos un bálsamo desenredante que de resistencia a la fibra capilar, el cual es imprescindible.

- Tenemos la opción de continuar con preparados o ampollas de concentrados anticaída que se aplican sobre el cabello ya aclarado, quitando el exceso de agua y sin aclarar después el producto aplicado, o directamente en cabello seco. Todos ellos son mezclas de compuestos mayoritariamente de origen natural que potenciarán la microcirculación deseada y, lo que es muy importante, relanzará  la señal energética de crecimiento del cabello.

- Usaremos estos tratamientos dos o tres meses en otoño y otra vez en primavera. Deberíamos suplementar por vía oral con cápsulas que nos aporten todos los principios activos, minerales y vitaminas que necesita el proceso de crecimiento capilar y así conseguiremos los mejores resultados simplemente con una capsula diaria.

Caída progresiva

Pero… ¿Y qué ocurre cuando la caída es continua todo el año? Ahí tenemos que buscar la causa hormonal o hereditaria que provoca que la caída sea crónica o progresiva. Hay que luchar en las tres fases del ciclo del pelo, ya que está sufriendo cambios. Buscamos preservar el mayor número posible de cabellos y redensificar la cabellera.

El programa completo constará de los mismos pasos: preparar el cuero cabelludo, lavar, desenredar si es necesario, tratamiento específico con ampollas o preparados y finalmente la ayuda por vía oral. Los productos que usaremos serán específicos para este tipo de caída.

Fuerza y vitalidad capilar

También tenemos que hablar de aquellas personas que no perciben una caída importante en esta época del año ni a lo largo de él, pero sí que quieren aportar energía y fortaleza a su cabello, o volumen, o incluso revitalizar la fibra capilar de aspecto totalmente apagado. Con un programa adecuado de tratamiento ¡sí podemos conseguir resultados!

Así pues, sea cual sea la necesidad de nuestro cabello existe un tratamiento y te ayudamos a elegirlo, ¡contacta con nosotros!

Tusfarmaceuticos.es

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram