fecha actual
Clear Sky

1.86°C

Quinto

Comarca

La autocita para la tercera dosis en mayores de 70 años se abrirá a finales de semana

Los pacientes mayores de 70 años podrán solicitar la administración de la tercera dosis (de recuerdo) del coronavirus a finales de esta semana, de manera que las primeras vacunas de esta nueva etapa en el calendario de vacunación puedan inocularse a partir del próximo día 2 de noviembre.

En esta nueva fase, los mayores de 70 años recibirán dos vacunas distintas en una misma cita: "se les pondrá la dosis adicional de la covid -con Pfizer o Moderna- y la de la gripe", apuntan desde el Departamento de Sanidad.
Para reducir la brecha digital, el Gobierno de Aragón ha solicitado la colaboración de las farmacias, que, cuando se abra la autocita, podrán ayudar a gestionar este trámite a aquellos mayores de 70 años que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías.

Además, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad aprobó este martes la administración de una dosis de refuerzo a aquellas personas vacunadas contra el COVID con la monodosis de Janssen.

Las comunidades, de acuerdo con lo aprobado, comenzarán con esta vacuna de recuerdo a partir del 15 de noviembre, priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación. La pauta establecida es que reciban la segunda dosis tres meses después de haber recibido en este caso la monodosis.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram