fecha actual
Clear Sky

23.33°C

Quinto

El pasaporte COVID será obligatorio en comidas de más de 10 personas, hospitales y residencias

Pasaporte COVID

El Gobierno de Aragón finalmente podrá ampliar la exigencia del pasaporte COVID a celebraciones sociales que tengan lugar en establecimientos de hostelería, siempre y cuando, el número de personas que participen sean más de 10. También se deberá pedir en las salas de juego y apuestas y a las personas que acudan a residencias y hospitales a visitar a enfermos o residentes.

En el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) este viernes por la mañana, se mantiene el uso de este certificado para acceder a establecimientos de ocio nocturno y eventos multitudinarios, que superen las 500 personas en el interior y el millar en el exterior.

Los magistrados no aceptan, por el contrario, su exigencia en gimnasios, cines, teatros y tampoco en los establecimientos de hostelería y restauración con un aforo superior a 50 personas.

Mientras tanto, los casos siguen en aumento, con más de 1300 contagios comunicados hoy correspondientes a la jornada de ayer (jueves) y 38 personas fallecidas en Aragón por COVID en la última semana.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram