fecha actual
Overcast Clouds

6.71°C

Quinto

Zaragoza, Huesca y Teruel pasarán a estas confinadas desde esta medianoche y Aragón entra en fase 3 de alerta el lunes

Teniendo en cuenta la evolución de los últimos datos en Aragón, la DGA ha decidido, en un Consejo de Gobierno extraordinario, confinar perimetralmente las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de la próxima medianoche.

La segunda medida tomada es que Aragón entra en nivel 3 de alerta a partir del próximo lunes, de cara a que los sectores más afectados puedan prepararse. 

Estas decisiones se han tomado teniendo en cuenta los parámetros de ocupación de las unidades de cuidados intensivos y la tasa de positividad en la comunidad autónoma.

Aragón presenta una incidencia acumulada de 586 /100.000 habitantes. En Zaragoza capital es de 543, en Huesca, en crecimiento es constante y se sitúa ahora mismo en 1.003 y en Teruel la incidencia se ha multiplicado semana tras semana y se sitúa en 1.41. La ocupación de de ucis está en el 40% y la tasa de positividad por PCR está, desde hace días, entre el 18 y el 20%, muy por encima del 10% establecido por el Ministerio de Sanidad.

Así lo han detallado en una rueda de prensa el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en una rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno extraordinario convocado tras conocerse los últimos datos de incidencia en la comunidad autónoma. Hoy la comunidad ha vuelto a batir un nuevo récord, con 900 casos positivos en las últimas 24 horas, una cifra que empeora mucho más la de los 740 positivos del día anterior y que evidencia el difícil momento que atraviesa Aragón.

La Fase 3 de alerta, que entrará en vigor en todo Aragón a partir del lunes es la más restrictiva: los aforos quedan reducidos al 25% - excepto en comercios de alimentación que será al 50% - y la hostelería tendrá que cerrar a las 22 horas. No se permite el consumo en el interior de los locales, sí en terrazas con aforo al 50% y quedan suspendidos los eventos deportivos no profesionales. No se permiten reuniones de más de 6 personas.

20201021 zafarache politica coronavirus

20201021 zafarache politica coronavirus 2

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram