Un viaje a Bruselas como premio a un año de esfuerzo
Después de haber realizado en sus respectivos municipios más de 100 actividades, algunas recaudatorias y otras con un fin más social, los 64 jóvenes y 8 monitores que han participado este año en el proyecto 'Destino Praga' del Servicio Comarcal de Juventud emprendieron su viaje, que finalmente no tuvo como destino Praga, sino Bruselas, debido a la dificultad de conseguir vuelos a la capital checa a un precio asequible.
En cualquier caso, cambios de destino aparte, los jóvenes consiguieron autofinanciar su viaje gracias al esfuerzo realizado durante todo un año. Visitaron Bruselas en tres jornadas. Tras la llegada y la instalación en el hotel el martes 26 dieron un paseo hasta el centro de la ciudad visitando la ruta del cómic. Además, su viaje coincidió con el festival 'Placeres de invierno' un gran mercado de Navidad distribuido por varias plazas de la ciudad que los jóvenes pudieron conocer a fondo durante los días que duró su estancia.
El miércoles 27 por la mañana madrugaron para hacer una visita por la ciudad de Brujas. La tarde la pudieron dedicar a dar un paseo en barco por los hermosos canales o a visitar las numerosas tiendas de bombones. Tras la vuelta a Bruselas, aún hubo tiempo de acudir a otra de las plazas del mercado navideño y su pista de hielo.
El jueves 28 visitaron el impresionante Atomium y mini Europe. Tras parar a comer en un centro comercial hicieron una visita guiada por Bruselas con llegada a la plaza de Santa Catherine y a su espectáculo de luz y sonido.
El viernes 29 de diciembre dedicaron la mañana a conocer el barrio europeo, los exteriores del Parlamento y el Museo de Instrumentos Musicales. La tarde fue el momento para hacer las últimas compras navideñas por la Grand Place y sus mercadillos.
Después de este apretado y apasionante programa, el sábado 30 de diciembre iniciaron el camino de regreso a la comarca, para llegar justo a tiempo de celebrar en sus municipios la entrada en el nuevo año.