Más de 600 personas toman Pina en la primera invasión zombie de la Ribera Baja
El pasado 2 de diciembre, Pina vivió una noche fría y terrorífica. Más de 600 personas venidas desde diferentes puntos de España (Vitoria, Pamplona, Valencia, Barcelona, Madrid, Guadalajara, Logroño, Zaragoza...) y también muchos habitantes de la Comarca y alrededores, disfrutaron de la experiencia de vivir la 149ª edición del 'Survival Zombie', un juego que se alargó durante 7 duras horas y que consiste en intentar superar una serie de pruebas sin que los zombies te devoren y te conviertan en uno de ellos.
Esta actividad se contrató a una empresa externa, pero fue lanzada desde el proyecto juvenil "Destino Praga" del Servicio Comarcal de Juventud. El día del juego, los jóvenes que participan en el proyecto realizaron en Pina varias actividades infantiles paralelas a lo largo de la tarde: talleres, pintacaras, batukada... Todas ellas ayudaron a crear un buen ambiente previo al juego que recorrió toda la noche las calles del municipio.
Finalmente, los ganadores fueron los siguientes: Jorge Gabasa, Carlos Martín, Nerea Royo, Daniel Bernad, Diego Luis Marco, Alexandro Melinte, David López, Noat Sanguineti, Virtudes Funes, Eva Gandoy, Juan Palacio, Alejandro García y el ganador zombie Daniel Ganado. Además, Pina se convirtió en el primer escenario (de las 149 ediciones del juego realizadas en todos los puntos de España) en el que los buenos ganaron a los zombies.
El éxito del juego fue tal, que, desde el Servicio de Juventud de la Comarca, ya se plantean una nueva edición, que se desarrollaría, eso sí, en un mes con mejor tiempo.
Es importante destacar que la actividad fue posible gracias a la implicación y profesionalidad de muchas personas y entidades, como el Ayuntamiento de Pina de Ebro, que se creyó el proyecto desde el primer momento e hizo todo lo posible para que fuera un éxito, la Brigada Municipal del Ayuntamiento, los monitores del proyecto 'Destino Praga' y los jóvenes participantes en el mismo. Además, los bares de Pina hicieron un esfuerzo importante ambientando sus locales para la ocasión.