fecha actual
Scattered Clouds

19.21°C

Quinto

Tarde de ‘tapas a la fresca’ en Velilla

Tapas en Velilla

A pesar del calor, fueron muchos los que se acercaron el pasado 16 de septiembre a darse una vuelta por las piscinas de Velilla para comerse unas tapas e irse cenados a casa.

La V edición del concurso "tapas a la fresca" -enmarcada este año dentro de las primeras jornadas gastronómicas ‘una ribera con mucho gusto’- estuvo organizada por el Servicio Comarcal de Cultura, el Servicio de Juventud y los más de 70 jóvenes de seis pueblos de la comarca participantes en el proyecto 'Andiamo a Milano', que utilizarán el dinero recaudado para ayudar a la financiación de su viaje.

Así, cada uno de los seis grupos de trabajo (Quinto, Pina, Escatrón, Sástago y La Zaida y Gelsa) elaboró varias tapas para presentarlas a concurso. Las tapas tuvieron un precio de venta al público de 1,50 euros y optaron a tres premios: uno de 120 euros, otro de 50 euros y un tercero de 30 euros al stand mejor decorado.

Todos ellos se esforzaron al máximo y sorprendieron al jurado (compuesto por el consejero de Turismo de la Comarca, Jesús Porroche, el técnico de Cultura, Saúl Esclarín, y la agente de Empleo, Silvia Gabás). El primer premio fue para la minihamburguesa hecha por el grupo de Gelsa, el segundo para la tarta de tres chocolates de La Zaida y el premio a la decoración se lo llevó el stand del grupo de Quinto.

Desde el Servicio de Cultura de la Comarca agradecen a los espacios Jóvenes su participación y, en especial, a los jóvenes y a sus monitoras. Al Servicio de Juventud por su estupenda labor de coordinación y por el gran trabajo que está desarrollando con los jóvenes de este territorio.

Y, como no, a todos los asistentes que estuvieron compartiendo una agradable tarde-noche de fin de verano en la que todas las mesas colgaron el cartel de 'no hay tapas'.

Grupo de Escatrón

Grupo de Gelsa

Grupo de La Zaida

Grupo de Quinto

Grupo de Sástago

Grupo de Velilla

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram