fecha actual
Clear Sky

17.36°C

Quinto

Quinto lanza un nuevo proyecto por la igualdad: ‘Ni príncipes, ni princesas”

El cometido de la concejalía de Ciudadanía del Ayuntamiento de Quinto ha sido, desde su creación, la concienciación y sensibilización en igualdad y violencia de género desde edades tempranas, siempre desde la educación no formal.

Por ello, este año, desde esta concejalía, con el apoyo del espacio joven, la ludoteca y la escuela de adultos de la localidad, se ha ideado un proyecto que no va a dejar indiferente a nadie y que recibe el nombre de “Ni príncipes, ni princesas”, en un intento por terminar con los estereotipos de género.

Se va a desarrollar de abril a septiembre y va a estar compuesto por actividades lúdicas y formativas diseñadas para diferentes públicos. Habrá actividades solo para niños y niñas, solo para adolescentes, solo para adultos y también para varias edades, para que haya interacciones entre grupos y el poso que dejen estas sesiones sea mayor y más eficaz.

Todas las actividades estarán realizadas por profesionales especialistas en la materia y apoyadas por las técnicas municipales de Infancia y Juventud y la concejala de Ciudadanía. Aunque serán sesiones lúdicas, siempre tendrán como tema transversal la igualdad y la violencia de género, además de otros muchos temas.

Apostar por este tipo de proyectos facilita la sensibilización que tanta falta hace con estos temas de vital importancia en la sociedad pero, sobre todo, promueve las relaciones intergeneracionales en un pueblo como Quinto, algo que es primordial.

El desarrollo de las actividades tendrá lugar en los centros públicos de la localidad: espacio joven, ludoteca, casa de cultura, Codera, piscinas….

Habrá grandes juegos, gymkhanas, cocina morada, un trivial humano, escapes rooms, charlas, punto violeta y mucho más que se podrá ir descubriendo próximamente a través de las redes sociales.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram