fecha actual
Overcast Clouds

17.3°C

Quinto

Más de 60 jóvenes de la comarca participan en el proyecto ‘Cél Viena’’

Tal y como informamos el mes pasado, el Servicio Comarcal de Juventud ha vuelto a poner en marcha el proyecto 'Come to...', que ha llevado a muchos jóvenes de la Comarca a conocer Londres, Roma, Ámsterdam y Berlín en las cuatro ediciones anteriores.

Este año, el destino elegido ha sido Viena y, tras cerrarse el plazo de inscripción, serán 62 jóvenes de la Comarca, acompañados de monitores, los que viajarán hasta allí.

El nombre oficial de esta edición será 'Cél Viena' y, aunque el proyecto 'Come to...' en el que está integrado tiene como objetivo final conseguir costear el viaje, el verdadero trasfondo del proyecto es que los jóvenes participantes se impliquen y dinamicen su municipio con actividades que 'dejen poso' en el territorio, al margen de la recaudación obtenida. Así, los jóvenes, que de 7 municipios de la comarca distintos estarán organizados en 4 grupos de trabajo que se corresponden con sus espacios jóvenes más cercanos: Escatrón, Vástago, Gelsa y Quinto. Todos los grupos se reunirán ya a lo largo de este mes de mayo para planificar las actividades que quieren desarrollar durante los próximos meses en sus respectivos municipios y organizar las tareas que tendrá cada uno.

Además, el 28 de mayo se realizará la primera gran reunión de todo el grupo al completo en un municipio de la comarca por concretar. Este encuentro servirá para que todos se conozcan y comiencen a trabajar en las actividades conjuntas que realizarán. Durante este día los jóvenes también realizarán una actividad social que repercutirá en el municipio elegido.

Durante todo el mes de mayo, todos los jóvenes pueden participar también en el concurso para diseñar el logo de esta edición del proyecto, que se utilizará en todas las actividades.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram