fecha actual
Scattered Clouds

19.21°C

Quinto

Los jóvenes del proyecto Andiamo a Milano intensifican su actividad tras las vacaciones

Grupo de jóvenes del proyecto Andiamo a Milano

Los más de 70 jóvenes que participan en el proyecto Andiamo a Milano del Servicio Comarcal de Juventud vuelven a la carga tras el verano con varias actividades de gran formato que servirán para dinamizar varios municipios de la comarca y también para obtener fondos para varias causas solidarias.

El próximo 16 de septiembre, dentro de las jornadas agroalimentarias que organiza la Comarca Ribera Baja, tendrá lugar en las piscinas de Velilla una nueva edición de ‘Tapas a la fresca’. Cada uno de los seis grupos de trabajo del proyecto (Quinto, Velilla, Escatrón, Sástago, La Zaida y Gelsa) elaborará dos tapas para presentarlas a concurso. Las tapas tendrán un precio reducido de venta al público y optarán a tres premios: uno de 120 euros, otro de 50 euros y un tercero de 30 euros al stand mejor decorado. Así que todo el que lo desee puede acudir a Velilla a pasar una estupenda tarde de tapas el próximo 16 de septiembre a partir de las 19:30 horas.

La segunda actividad de esta recta final del proyecto será una carrera solidaria que tendrá lugar en Gelsa el próximo 9 de octubre. Los alimentos que se donen a cambio de la inscripción a la carrera serán donados a la Cruz Roja de Fuentes.

Además, el 5 de noviembre tendrá lugar un rastrillo benéfico en Sástago que servirá para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

Y, por último, y aunque todavía está por definir, el 3 de diciembre tendrá lugar en Velilla la última actividad comarcal del proyecto Andiamo a Milano.

Además de estas actividades comarcales y de las actividades locales que cada grupo lleva a cabo en su respectivo municipio, los chavales han realizado a lo largo de estos meses una recogida de móviles que se ha donado a Intermon Oxfam, una recogida de gafas para la asociación Iluminafrica y, en septiembre, se realizará una venta de jabones solidarios cuya recaudación se destinará a ASPANOA.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram