fecha actual
Broken Clouds

17.36°C

Quinto

La Zaida acogerá la primera actividad comarcal del proyecto ‘Come to…’

El año 2019 fue el último que se pudo realizar el proyecto juvenil “Come to…” y su destino final fue la ciudad de Budapest. Este año 2022, el Servicio de Juventud ha lanzado la 9ª edición, aunque se adaptará el proyecto y las actividades a la realidad sanitaria que exista en todo momento.

Este proyecto consiste en crear grupos de dinamización y participación juveniles que están activos durante ocho meses. Su actividad concluye con un viaje cultural a una ciudad europea en época navideña que este año está aún por decidir, en función de las condiciones sanitarias.

Así, el pasado 11 de febrero se realizó una presentación de la nueva edición del proyecto en los seis espacios jóvenes de forma simultánea. La expectación fue mucha, por lo que es bastante probable que el número de jóvenes interesados en participar supere las 70 plazas disponibles y haya que realizar un sorteo.

Por el momento, el plazo de inscripción está abierto y los interesados pueden apuntarse hasta el 6 de marzo en sus respectivos espacios jóvenes. Una vez finalice el plazo de inscripción se configurarán los grupos locales de trabajo y la primera actividad de ámbito comarcal que reunirá a todos ellos tendrá lugar el próximo 12 de abril en La Zaida, aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

Como novedad, este año, todos los jóvenes que participen en este proyecto de dinamización deberán descargarse en su móvil la nueva APP formativa del Servicio Comarcal de Juventud ‘Diferénciate y Destaca’, ya que a lo largo de los meses que dure el proyecto se trabajará la adquisición de diferentes competencias, como la iniciativa y el emprendimiento, la participación social o el trabajo en equipo.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram