fecha actual
Broken Clouds

17.36°C

Quinto

El proyecto ‘Come to…’ tendrá como destino Milán y celebrará su primera actividad comarcal en La Zaida

El proyecto ‘Come to…’ de este año, organizado por el Servicio Comarcal de Juventud y los diferentes espacios jóvenes ya ha comenzado a andar y está dando sus primeros pasos, tanto a nivel local como comarcal.

Todos los grupos locales ya están constituidos y han realizado sus primeras reuniones para planificar qué hacer y a lo largo de los meses de proyecto. Como gran grupo, los 71 jóvenes inscritos en el proyecto ya han tenido que tomar varias decisiones, como han sido el destino final del viaje en diciembre, el nombre del proyecto y la creación del logo.

Así, el proyecto de 2022 se va a llamar ‘Andiamo a Milano’ y la ciudad destino será Milán. Además, el próximo 12 de abril, aprovechando las vacaciones escolares, se realizará la primera actividad comarcal del mismo.

Todos los participantes se reunirán en La Zaida para realizar diferentes actividades. A lo largo de la mañana se realizarán tres acciones destinadas a dinamizar el municipio:

·         Pintar un espacio público: Desde el Ayuntamiento se quiere que los jóvenes ayuden a decorar una nueva plaza en La Zaida que se llamará “Plaza de la Juventud”. Para ello harán un mural y decorarán su mobiliario urbano.

·         Taller de Velas Artesanales: Esta será una actividad interna, es decir, solo participarán jóvenes del proyecto y se hará con la intención de hacer tantas velas como sean posibles para después poder venderlas. Está previsto que toda la recaudación obtenida sea donada a alguna causa benéfica o a un proyecto social que se decida entre los jóvenes. Se informará del destino de esta recaudación.

·         Gran Juego Infantil: La tercera actividad estará destinada a los niños y niñas de La Zaida. Entre los jóvenes y los monitores del proyecto se organizarán diferentes juegos para dinamizar la mañana.

Tras realizar una parada para comer, el grupo continuará trabajando por la tarde en la creación de las diferentes acciones comarcales que realizarán a lo largo del año 2022.

Logo ganador realizado por Irache Budría

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram