fecha actual
Clear Sky

17.36°C

Quinto

Gelsa oferta un innovador curso para aprender inglés a través de la música

Gelsa ha sido seleccionado como uno de los siete pueblos de España con menos de 1000 habitantes para obtener la subvención que la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y el INJUVE (Instituto de la Juventud) lanzaron con el objetivo de financiar actividades a desarrollar por las corporaciones locales en materia de juventud.

La propuesta financiada fue presentada por el Espacio Joven de Gelsa, en coordinación con el ayuntamiento, y lleva por nombre ‘Inglés + Música’. El proyecto parte de la base de que el aprendizaje de este idioma se ha disparado y son muchos los recursos que pueden encontrarse para comenzar a aprenderlo. No obstante, muchos de esos recursos se encuentran en zonas urbanas, y, por tanto, no están al alcance de la mano de personas que viven en zonas rurales, como es el caso de Gelsa.

De este modo, para poder ofertar una educación no reglada de calidad que favorezca el aprendizaje del inglés dentro de un ambiente rural, la propuesta presentada planteaba la realización de un curso intensivo de inglés que consiga ofrecer unos contenidos de manera diferente y motivadora, a través de la música moderna.

Con la realización de este proyecto no se pretende hacer competencia a la educación reglada, sino complementar los métodos tradicionales -que muchos jóvenes suelen repudiar- y fomentar un mayor aprecio por el inglés, a través de métodos más dinámicos e interactivos, que muchos jóvenes suelen demandar.

Por estas razones, para la elaboración de la propuesta, desde Gelsa se decidió contactar con la creadora de la Academia ‘English and Music Education’, Bárbara Lázaro, que cree en los principios de diversidad, innovación educativa y desarrollo personal. Su filosofía de aprendizaje se basa en que cada persona es especial y única, y en que, con la correcta motivación y guía individualizada, todo es posible. Así, su objetivo primordial es poner un granito de arena para el cambio educativo, con una enseñanza más creativa, práctica y centrada en el avance real de cada alumno.

Así, el curso de inglés que se va a ofrecer en Gelsa gracias a la financiación obtenida está diseñado para trabajar unos conocimientos claros, que tienen como finalidad no solamente aprender, sino poder disfrutar de su aprendizaje, mediante una metodología innovadora, creativa y participativa, dónde se fusiona inglés y música, algo que favorecerá un pensamiento positivo hacia la lengua. Los contenidos serán aprendidos a través del trabajo con canciones modernas y actuales, que son reconocidas por los jóvenes y muy de su gusto musical. Mediante el trabajo con las canciones (competiciones de entonación, peleas de gallos, conciertos improvisados, composición de letras, arreglos musicales…), se irán extrayendo elementos que formarán parte de cada uno de los contenidos a trabajar para la mejora del inglés.

El curso va a llevarse a cabo la última semana de junio, y, en principio, la inscripción finaliza el 30 de abril. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Gelsa, de lunes a viernes, (de 10.00 a 14.00 horas) llamando al 976176403 o con el Espacio Joven, de viernes a domingo (de 16.00 a 20.00 horas) llamando al 976176753.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram