fecha actual
Clear Sky

12.36°C

Quinto

Floristería Bonastre: Una nueva manera de trabajar con el mismo trato personalizado de siempre

Han pasado casi 16 años desde que, en abril de 2005, la quintana Mari Mar Dobato abrió en su pueblo la primera floristería Bonastre. “Fue un tiempo antes cuando descubrí mi vocación, y tuve la suerte de poder formarme con grandes profesionales. Y después decidí emprender. No me arrepiento, aunque es duro, y ha habido que irse adaptando a los cambios de la mejor forma posible”, explica Mari Mar, que abrió en 2008 una segunda floristería Bonastre en Fuentes de Ebro.

“Hasta el año 2013 compaginé el trabajo en las dos floristerías, pero ese año decidí cerrar la de Quinto y quedarme solo con la de Fuentes, que ha estado abierta hasta hace unas semanas”, añade. Sin embargo, la crisis provocada por la pandemia y todas las circunstancias asociadas a la misma han hecho que Mari Mar tomara la decisión de cambiar la forma de trabajar y la adaptara a los nuevos tiempos. “He decidido cerrar la tienda de Fuentes. Sé que suponía el escaparate más directo de cara al público, pero yo llevo mucho tiempo trabajando por teléfono, con encargos directos, así que creo que en este momento tiene más sentido, dadas las circunstancias, potenciar eso, abrir nuevos canales de contacto a través de la página web y las redes sociales y continuar ofreciendo el mismo trato personalizado, que sigue incluyendo, como siempre, el servicio de transporte, que continúo haciendo yo misma”, comenta Mari Mar, que ha habilitado en su casa de Quinto un taller floral, con todos los materiales que necesita para trabajar y con las flores y plantas más habituales. “El género del que dispongo es el mismo o mejor, porque ahora compro mucha flor conforme la voy necesitando. Trabajo con varios proveedores distintos que pueden traerme el género en cuanto lo necesito, así que eso no es un problema”, explica. También continúa llevando a domicilio planteros para todos aquellos que tienen un huerto.

Y es que el secreto del éxito de Floristería Bonastre siempre ha estado, sobre todo, en la atención personalizada que a Mari Mar le gusta dar a cada cliente. Ninguno de sus centros es igual al anterior y se interesa por la decoración y por el color de las paredes de la habitación donde va a estar la planta para escoger así los colores que vayan mejor. También los ramos de novia trata de hacerlos acordes a la personalidad y al vestido de la novia. La belleza, la variedad y la calidad de sus centros (artificiales y naturales), plantas, coronas y cualquier otro tipo de encargo hacen que su trabajo sea de sobra conocido en todos los municipios de la zona. “Lo que peor llevo son los funerales, pero, aún así, me gusta ser siempre yo la que hace las entregas. Porque me parece una deferencia con el cliente, porque me gusta transmitir a través de mis flores un poco de consuelo y tranquilidad en esos momentos difíciles, y también porque, cuantos más intermediarios hay en el proceso, más se aleja lo que recibe el cliente de lo que realmente está pagando”, añade Mari Mar, que cree que una de las mejores cosas de su profesión son las historias bonitas que le permite presenciar. “Las flores y las plantas hacen posible que se puedan tener detalles muy bonitos, independientemente del precio, aunque reconozco que si hay una cosa que no me gusta son los ramos sin tarjeta, porque dicen la mitad”, explica sonriendo.

Teléfono y WhastsApp para información o encargos: 627917509
Facebook: Floristería Bonastre
Página Web: floristeriabonastre.com

20210309 zafarache entrevistas reportajes floristeria bonastre

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram