fecha actual
Broken Clouds

10.15°C

Quinto

El Centro de Educación de Adultos de Fuentes participa de nuevo en el programa Erasmus+

El CPEPA Fuentes de Ebro participó la semana del 15 al 19 de noviembre en un jobshadowing, una actividad programada dentro del programa Erasmus+, una iniciativa de la que el centro forma parte dentro de un consorcio junto a otros cuatro Centros de Adultos de Aragón.

Así, el jefe de estudios del centro, Javier Pina, junto a otro compañero del CPEPA Alcorisa se desplazaron hasta Holanda para observar ‘in situ’ la labor que desarrollan en los Centros de Educación de Personas Adultas para transmitir y enseñar Dutch (holandés) a las personas de otras nacionalidades que llegan al país. Asistieron a clases en las localidades de Roosendaal, Bergen op Zoom y Tilburg, y observaron también cómo las actividades salen fuera de las propias aulas de los centros, realizándose en bibliotecas públicas, que participan también en esta formación para la población inmigrante realizando una actividad muy similar a nuestro tradicional ‘Café con Letras’. Así lo comprobaron en las bibliotecas de Zevenbergen y Roosendaal.

De vuelta a España, toca dar el paso más importante y que más repercusión va a tener en las aulas del centro de Fuentes: la difusión. Durante las próximas semanas se hará llegar lo allí observado al profesorado de todas las aulas del ámbito y se continuará compartiéndolo con los centros que forman parte del consorcio y con aquellos que soliciten colaboración con dos objetivos claros en mente: adquirir una visión europea y promover una actualización metodológica en los Centros Públicos de Educación de Personas Adultas.

La participación e implicación en estos programas del CPEPA Fuentes obedece a su interés por mejorar la calidad de la oferta y poder satisfacer las demandas de las personas adultas del entorno.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram