El Ayuntamiento de Quinto realizará una reforma integral del colegio Fernando el Católico

El CEIP Fernando el Católico de Quinto data del año 1949. En los casi 75 años transcurridos desde entonces, el edificio no ha sido objeto de ninguna reforma integral, una actuación que ahora ha pasado a ser muy necesaria y cuyo coste ha sido presupuestado en 800.000 euros.
Así, el ayuntamiento de la localidad ha dividido la obra en dos fases, aunque su idea es que se ejecuten una detrás de otra. La primera tendrá un coste de 480.000 euros. De ellos, 250.000 serán aportados por la Diputación Provincial de Zaragoza, a través del Plan Plus 2024, y los 230.000 euros restantes por el propio consistorio. Está previsto que las obras comiencen en junio, cuando finalice el curso escolar, y afectarán principalmente a la cubierta del edificio, ventanas, pintura exterior, falsos techos e iluminación.
La segunda fase, que está previsto que se desarrolle una vez concluya la anterior, será por un importe aproximado de 320.000 euros y afectará al pórtico, pérgolas para sombra, vallado perimetral y a la instalación de un ascensor. “Todavía no está claro cómo se financiará esta segunda fase cuando llegue el momento. Nuestra intención es pedirle ayuda al Departamento de Educación para no tener que recurrir de nuevo a los fondos propios, pero sí que tenemos la intención de que la actuación sea continuada en el tiempo, ya que, mientras duren las obras, la actividad del centro va a tener que trasladarse a la Casa de Cultura”, explica el alcalde de Quinto, Jesús Morales.