fecha actual
Clear Sky

9.48°C

Quinto

Actividades variadas en el colegio Daniel Federío de Sástago

Despedida Silvia

El colegio Daniel Federío de Sástago ha vivido un mes de noviembre con mucha actividad, que comenzó con unos talleres internivelares para celebrar Halloween en los que los alumnos y alumnas de 1º de Infantil a 6º de Primaria disfrutaron resolviendo las pistas de un juego de Escape Room y preparando una pócima mágica y unas monstruosas y deliciosas caras en el taller de cocina.

Solo un par de días más tarde -el 2 de noviembre- comenzó el programa ‘Leer juntos’ con un encuentro entre familias y profesorado. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el hábito y el gusto por la lectura no solo del alumnado, sino de toda la comunidad educativa. Así, el grupo se reunirá de forma mensual en la biblioteca del centro.  La próxima sesión se realizará el 14 de diciembre a las 16:00 horas en la biblioteca del colegio y puede unirse cualquier persona que lo desee.

Además, el 9 de noviembre todo el colegio le preparó una pequeña despedida a Silvia, que ha sido cocinera del centro durante los tres últimos años.

Unos días después, el 16 de noviembre, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria salieron del centro para recibir un curso de primeros auxilios en las instalaciones de Budenheim, en La Zaida. Una formación muy interesante que, sin duda, puede serles de gran utilidad.

Y, por último, para terminar este mes de intensa y variada actividad, el pasado 24 de noviembre se realizó un simulacro de incendio. Los niños y niñas supieron ponerse a salvo de manera segura mientras los bomberos simulaban apagar el incendio en una de las aulas.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram