fecha actual
Clear Sky

20.14°C

Quinto

La Ribera Baja, gran cantera del frontenis aragonés

El pasado fin de semana del 22 al 24 de marzo se disputó en Carlet (Valencia) el campeonato de España de federaciones de frontenis preolímpico. En representación de Aragón, viajaron hasta allí tres parejas de la comarca Ribera Baja del Ebro: dos de Quinto, pertenecientes al Club de frontenis de Quinto, que compitieron en categoría infantil, y una de Escatrón, perteneciente a la escuela de frontenis de Sástago, que compitió en categoría cadete.

El campeonato fue disputado por las selecciones de Andalucía, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia, Canarias, Valencia y Cataluña y hubo en total 171 participantes.

Las tres parejas aragonesas pugnaron por alzarse con el título de Campeones de España dentro de su categoría. En la categoría Infantil, Aragón A (Jesús Parla – Asier Moreno) del Club Frontenis Quinto se enfrentaron a la selección Canaria y a la selección andaluza. La pareja que forma Aragón B (Darío Dobato – David Fano) también de la escuela de Quinto, tuvo que demostrar sus habilidades en la cancha contra las selecciones valenciana y catalana. Por su parte, en la categoría cadete José Antonio y Juan Ramón Mejías, jugadores formados en el Club Frontenis Sástago fueron los encargados de representar a Aragón contra Valencia y Madrid.

Todo ello fue refrendado y validado por Miguel Ángel Colás, entrenador escolar, Técnico y vocal de la Federación Aragonesa de Pelota, y por Ernesto Zapata, monitor y preparador físico de las selecciones de 36m de la Federación Aragonesa de Pelota. Y con la colaboración de Jesús Quilez y Tarek Martín.

Finalmente no pudo ser y, a pesar de haberlo dado todo en la cancha, los aragoneses cayeron en cuartos de final, aunque disfrutaron de una experiencia única que seguro que les anima a seguir trabajando igual o más duro que hasta ahora.

20190326-zafarache-deportes-frontenis2

20190326-zafarache-deportes-frontenis

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram