fecha actual
Clear Sky

12.36°C

Quinto

La escatronera Inés Gil, tercera clasificada en el campeonato de España de halterofilia

La escatronera Inés Gil Ureña consiguió alzarse con el 3º puesto del campeonato de España de halterofilia, un certamen, organizado por la Real Federación Española de Halterofilia, que se celebró los días 12 y 13 de junio en Molins del Rei, donde compitieron los atletas que habían logrado clasificarse a nivel nacional.

La halterofilia es un deporte de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible en una barra con discos a ambos lados por encima de la cabeza.

El atleta debe realizar dos tipos de levantamientos:

- Arrancada (Snatch): Consiste en levantar la barra del suelo por encima de la cabeza en un único movimiento.

- Dos tiempos (Clean and Jerk): Consiste en levantar la barra del suelo en dos movimientos. En primer lugar se realiza una cargada desde el suelo hasta los hombros y, una vez incorporado, se realiza el envión, también llamado jerk, que consiste en un empuje vertical desde los hombros hasta encima de la cabeza.

Inés Gil Ureña se posicionó como 3ª de España en la categoría de 76 kg femenino con un total de 3 medallas de bronce (3ª en arrancada, 3ª en dos tiempos y 3ª en total olímpico). Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a esta deportista por su constancia y dedicación a este sacrificado deporte, que compagina a diario con sus estudios.

20210629 zafarache deportes halterofilia 220210629 zafarache deportes halterofilia20210629 zafarache deportes halterofilia 3

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram