fecha actual
Scattered Clouds

3.28°C

Quinto

Los mejores microrrelatos llegan a Alforque de la mano de Daniel Nesquens y Gustaff Choos

Cámara de escribir

Este mes de noviembre se ha celebrado en Alforque una nueva actividad del Proyecto Cuidadanía del Servicio Comarcal de Cultura. Se trata de ‘la cámara de escribir’ y, como en años anteriores, ha estado dirigida a todas aquellas personas de la comarca con afición por contar historias, ya sea a través de la escritura o a través de la realización de fotografías.

Al igual que en las ediciones previas a la pandemia, la actividad se ha desarrollado en dos sesiones de formación, la primera de ellas tuvo lugar el 12 de noviembre y la segunda el 26 de noviembre. Ambas se desarrollaron en la biblioteca de Alforque.

Así, el 12 de noviembre, todos los que se habían inscrito antes estaban convocados a una primera sesión, que este año estuvo dirigida por el escritor Daniel Nesquens y el fotógrafo Gustaff Choos. Ambos realizaron un taller que en esta edición tuvo como tema el microrrelato.

Al acabar el taller se dividió el grupo en parejas de fotógrafo+escritor y se les hizo una propuesta para que trabajasen de forma conjunta en una serie de textos breves y fotografías.

Así, las parejas establecieron su forma de trabajo y el pasado sábado, 26 de noviembre, tuvo lugar una segunda sesión presencial en la que cada pareja o grupo presentó cómo ha evolucionado su propuesta y se dieron los últimos consejos para la puesta en escena.

Por último, como colofón al trabajo realizado, se realizará una publicación digital con las fotos y los textos de todos los participantes.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram