fecha actual
Clear Sky

6.19°C

Quinto

Las grandes voces corales de la comarca exhiben su arte en Cinco Olivas

Buscando corales 2022

Cinco Olivas vivió el pasado 15 de octubre una tarde muy especial. Más de 100 personas se animaron a hacer un recorrido por la localidad acompañando a los cuatro grupos corales de la comarca, que cantaron en ocho parajes emblemáticos del municipio. Durante el recorrido, entre punto y punto, no faltó la música de los gaiteros ‘Os esganguillaos’ de Quinto, que amenizaron el trayecto como nadie.

El repertorio incluyó temas muy variados aunque, sin duda, lo mejor fue el final, cuando contraltos, tenores, sopranos y bajos se mezclaron para rematar la tarde cantando juntos en la iglesia de Cinco Olivas.

Esta fue la séptima actividad de este año del proyecto Cuidadanía, que está llevando a cabo el Servicio de Cultura. Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, este proyecto de participación ciudadana pretende, entre otras cosas, que todas las personas de la comarca que realizan algún tipo de actividad cultural tengan un día propio en el que poder mostrar al resto su buen hacer. Así, esta vez les volvió a tocar el turno a las corales de la Ribera Baja. Y fue, sin duda, un recorrido excepcional disfrutando de las vistas únicas al Ebro que ofrece Cinco Olivas, de su emblemático molino y embarcadero y de sus cuidadas calles. 

Desde aquí, el más sincero agradecimiento del Servicio Comarcal de Cultura al grupo vocal Dorondón de Pina de Ebro, al Coro de Quinto, a la Coral de Gelsa y al Coro de Sástago (de reciente creación) por su participación, por su buen cantar y por su amabilidad, por regalar un sábado lleno de melodías; a sus directores, Arturo y Rubén, por su excelente trabajo, por su profesionalidad y por hacer posible con sus ganas este recorrido musical; al grupo de Gaiteros ‘Os esganguillaos’ de Quinto, por su disposición, por su energía y por su extraordinaria habilidad para meterse al público en el bolsillo con sus dulzainas; al Ayuntamiento de Cinco Olivas por su enorme hospitalidad, y al público por haber sido cómplice de una tarde extraordinaria.

Al finalizar el concierto conjunto en la iglesia, el presidente de la Comarca Ribera Baja, Jesús Morales, tras felicitar a los grupos por su trabajo, quiso insistir en la necesidad de remar todos juntos en la misma dirección para avanzar como sociedad: “Solos no vamos a conseguir nada. Nuestra sociedad necesita de nosotros haciendo cosas juntos. Una voz sola no puede ofrecer un concierto así, es cuando nos juntamos cuando todo suena mejor. La pandemia no debe convertirnos en egoístas. Debemos sumar y construir juntos para avanzar como sociedad”.

 

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram