fecha actual
Broken Clouds

11.15°C

Quinto

Este sábado, apúntate a 'buscar corales' en Cinco Olivas

Buscando corales

El proyecto Cuidadanía de 2022 sigue retomando las actividades que quedaron suspendidas por la pandemia. Así, tras las jotas, los ranchos, los arroces y los dances, le llega el turno a las corales de la comarca, que harán su parada en Cinco Olivas este sábado, 15 de octubre. Será con la actividad ‘Buscando corales’, que ya ha celebrado sus anteriores ediciones en Alborge, Alforque, Cinco Olivas, Pina, Quinto, Gelsa y Sástago.

El Servicio de Cultura de la Comarca, organizador de la actividad, ya ha hablado con los representantes de las corales de Gelsa, Pina, Quinto y Sástago (cuya coral se puso en marcha tras la celebración en el 2019 de esta misma actividad en el municipio).

Más allá de la realización de un concierto conjunto, esta actividad comienza con un recorrido ‘buscando a las corales’ por el pueblo, que se sitúan en parajes emblemáticos de la localidad y cantan un único tema. Después, el público, guiado por el grupo de gaiteros ‘Os esganguillaos’ de Quinto, se desplaza al siguiente punto, donde hay preparada otra coral dispuesta a deleitar con su música. Finalmente se acaba con la interpretación de varias piezas al unísono en la iglesia del municipio.

Este sábado, 15 de octubre, Cinco Olivas y el resto de la comarca está invitada a disfrutar de la mejor música con el Grupo Vocal Dorondón de Pina, la coral de Gelsa, el coro de Quinto, el coro de Sástago y el grupo ‘Os esganguillaos’, que guiará a los asistentes cual ‘flautista de Hamelin’.

La cita será a las 18 horas y el punto de partida la plaza de la Iglesia de Cinco Olivas.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram