fecha actual
Clear Sky

14.69°C

Quinto

El proyecto Rayuela inicia su tercera edición con una recreación de fotografías en Alborge

Rayuela Alborge

El proyecto Rayuela, promovido y coordinado por el Servicio Comarcal de Cultura, ha comenzado su tercera edición. Y lo ha hecho con un taller de réplica de fotografías similar al que se realizó en la pasada edición en La Zaida y Quinto. Esta vez ha tenido lugar en Alborge.  

Así, el pasado viernes, 16 de febrero, los técnicos de Cultura de la comarca acudieron a Alborge acompañados de Estefanía Abad, fotógrafa especializada en retratos familiares e infancia. Allí seleccionaron diez imágenes antiguas aportadas por vecinas y vecinos del municipio. 

Y los días 24 y 28 de febrero se realizaron dos sesiones de fotos en las que se replicaron esas fotografías seleccionadas con sus diferentes protagonistas, pero adaptadas a los tiempos actuales. Colaboraron unas 25 personas recreando las imágenes, en dos jornadas que fueron emotivas y muy especiales.

En unas semanas, tras el proceso de edición de las fotos, se realizará la exposición pública del resultado, pegando por las calles del municipio las imágenes antiguas junto a las nuevas, y realizando un paseo en el que los protagonistas de las imágenes explicarán las circunstancias de las fotografías antiguas replicadas.

¿Qué es Rayuela?

Rayuela es un proyecto de intervención artística en el espacio público, impulsado por el Servicio Comarcal de Cultura de la Ribera Baja del Ebro, que pretende incentivar nuevas miradas hacia lo más cercano, reforzar los lazos identitarios de las personas que habitan el territorio, hacer más amables los entornos y recuperar la calle como espacio de juego, cultural, de relación social y de vecindad.

En la edición de 2022 esto quiso hacerse a través de intervenciones artísticas llevadas a cabo por ilustradores de la comarca y, ya en la edición de 2023, se eligió la fotografía antigua, con el fin de tender puentes entre el pasado y el presente de cada localidad, visibilizar la importancia de ciertos espacios y reforzar el valor emocional de las relaciones humanas.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram