fecha actual
Overcast Clouds

5.2°C

Quinto

CULTURA con mayúsculas para combatir el confinamiento

El Servicio de Cultura de la Comarca y el Servicio de Bibliotecas y Documentación pusieron en marcha al inicio del confinamiento cuatro propuestas con el fin de que la cultura no parase y de que ningún virus frenase  las iniciativas culturales de los habitantes de la comarca. 

El primer proyecto fue #CulturaenCasa, a partir del cual cada día, a través de  la página de Facebook Cultura Ribera Baja, se realiza una recomendación cultural que abarca desde música clásica a teatro pasando por cómic, cine, cuentacuentos o rock. A día de hoy ya son más de cuarenta propuestas las que se han recomendado. 

El segundo proyecto fue un concurso -De tu ventana a la mía- que ya ha recibido casi 50 trabajos, tanto escritos como visuales, y en el que se perseguía reunir un relato colectivo de la memoria de estos días. 

Asimismo, se incitó a las personas a que compartieran sus lecturas en época de confinamiento a través del #Coronalibrus y son 20 las personas que entrarán en el sorteo de lotes de libros por haber participado. 

Por último, el #RiberaTalentHome ha servido ya para que 20 personas hayan mostrado sus dotes artísticas a través de vídeos realizados por ellos mismos, lo que ha supuesto dar cuenta una vez más del enorme talento creativo de los habitantes de la comarca, como han podido comprobar las más de 30.000 visualizaciones totales recibidas, tanto en la página de Cultura Ribera Baja como en la página de Zafarache en Facebook.

20200318 zafarache cultura en casa20200401 zafarache cultura coronalibrus20200330 zafarache cultura de tu ventana20200320 zafarache cultura talent

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram