fecha actual
Overcast Clouds

5.2°C

Quinto

CoronaLibrus: Lecturas en tiempos del Covid-19

¿Qué libro o qué libros estás leyendo durante estos días? ¿Qué libros les recomendarías a los demás? ¿Leer ayuda a hacer más ameno el confinamiento? ¿La lectura es un medicamento perfecto para la cuarentena? Estamos convencidos de que las lecturas que estamos haciendo, como las canciones que estamos escuchando, tienen un significado especial en estos momentos.

Decía Eva Amaral hace unos días que cada letra que escucha ahora le provoca sensaciones distintas a las que sentía antes. Y con los libros pasa lo mismo. Leamos nuevos o releyamos otros, van a tener un significado especial para todos nosotros a partir de ahora. Y como desde el Servicio Comarcal de Cultura están convencidos de que compartir lecturas puede ayudar a comprender mejor el mundo que estamos viviendo, proponen que les contéis vuestras experiencias, con el fin de poder hacer una biblioteca del Covid-19, una especie de catálogo de lecturas en tiempos de crisis. 

¿Cómo participar? Fácil, solo hay que decir qué libros o qué lecturas estáis haciendo para llevar mejor estos días y compartirlas en Facebook con la etiqueta #coronalibrus. Es importante poner la etiqueta para tener a los participantes controlados y así poder participar en el sorteo. Si se prefiere también se puede hacer un comentario en el muro de la página de Facebook Cultura Ribera Baja poniendo igualmente la etiqueta #coronalibrus.

Todos los participantes entrarán en el sorteo de tres lotes de libros. No hay edades mínimas ni máximas para participar. Y si algún familiar o amigo no tiene redes o no puede acceder a ellas por el motivo que sea, se puede hacer por ellos. Ningún lector debe quedarse fuera de este sorteo literario, y tener redes sociales no es una condición para participar, por eso se puede ayudar al que no las tenga. 

Las lecturas se podrán contar de la manera en la que se prefiera: con una foto, sólo con el texto (diciendo el título del libro), con un vídeo e incluso leyendo un pasaje. Lo importante es contarlo y animarse a participar.

20200401 zafarache cultura coronalibrus

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram