fecha actual
Broken Clouds

17.3°C

Quinto

Más de 500 escolares participan en la nueva edición ‘En altavoz’

Foto de archivo de una edición anterior de En altavoz

Como ya anunciamos el mes pasado, el servicio de Bibliotecas de la comarca ha vuelto a proponer a todos los colegios de la zona una actividad de animación a la lectura que lleva por nombre "En altavoz" y pretende fomentar el hábito de la lectura dentro del ámbito familiar.

Por esta razón, necesita que los padres se involucren. Los profesores de los centros Ramón y Cajal de Pina, Fernando el Católico de Quinto, Daniel Federío de Sástago, San Javier de Escatrón y el CRA del Ebro (Gelsa, Velilla y La Zaida) han decidido participar en la actividad, lo que supone una participación total de 560 niños y niñas de la comarca.

Así, los docentes serán los encargados de elegir los libros y el tiempo dedicado a leer, en función de la edad de los alumnos. La Comarca facilita a cada estudiante un calendario con dos dibujos diferentes: uno alegre, que se coloca los días en los que se ha leído el tiempo requerido y otro triste con el que se deben señalar los días en los que no se ha cumplido el objetivo.

Durante un mes, los niños leen en voz alta delante de sus padres. Finalizado este tiempo, entregan su calendario a los profesores. El Servicio de Bibliotecas se encarga de realizar un diploma con el nombre de cada niño y de entregar un regalo a los que cumplen los objetivos de la actividad, que pretende que los alumnos fomenten un hábito de lectura que pueda continuar desarrollándose en las bibliotecas.

Este mes de marzo se comenzará en los centros Escatrón, en el Ramón y Cajal de Pina y en el CRA del Ebro, y en abril se realizará la actividad en el colegio de Sástago y en el de Quinto.

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram